El boliviano Santos Choque gana premio a mejor actor de reparto en el Festival de Cine de Beijing

El galardón fue otorgado por su papel en la película Utama. Este filme ya suma 25 premios internacionales.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 25 de agosto de 2022 - 9:39

El actor boliviano Santos Choque ganó el premio al mejor actor de reparto en el Festival Internacional de Cine de Beijing, por su papel en la película Utama.

“Es la primera vez que yo gano un premio, yo no me esperaba nada de esto”, declaró Choque.

Este premio es para Choque un impulso para seguir su camino en la actuación. “Quiero dedicarme a esto profesionalmente”, afirmó al portal urgente.bo.

Utama es una coproducción de Bolivia, Uruguay y Francia rodada en quechua y español. Fue dirigida por el boliviano Alejandro Loayza; en quechua significa “Nuestra casa”, y relata la historia de amor entre dos adultos mayores de una comunidad indígena quechua; la trama también refleja las condiciones extremas del cambio climático en el planeta.

Esta película ya suma 25 premios internacionales, previo a su estreno en el país que se realizará el próximo septiembre, destacó la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine).

$!El afiche de la película nacional Utama.

Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS