Se puede acceder a la oferta de la sección virtual en cualquier momento

El Fitaz se despide el fin de semana con siete obras y pasarela de moda

El domingo termina la XIII versión del festival de teatro paceño. En la recta final subirán al escenario obras de elencos de El Alto, Santa Cruz, Sucre y Brasil. Además Los Cirujas habilitarán su aldea con narradores.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 14 de mayo de 2022 - 5:00

El domingo caerá el telón de la XIII versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz). Y lo hará con un programa que incluye siete obras en dos días y una pasarela de “moda dramática”.

La oferta escénica se extiende por las cuatro secciones centrales del festival: Fitaz Teatros, (que se lleva a cabo en el Teatro Municipal y Teatro Nuna), Fitaz Wawas (en Casa Grito y Teatro Doña Albina), Fitaz Expandido (en los espacios La Cueva de los cuentacuentos y Campo lindo aldea cultural ecológica).

Además de las presentaciones presenciales, sigue la oferta del Fitaz Virtual. Esta sección presenta otras siete obras que se pueden ver a través del portal de Teatro Nuna en cualquier momento.

“Inicialmente podemos decir que ésta fue una versión exitosa del Fitaz. La gente se está reencontrando con lo presencial con mucho entusiasmo”, consideró el director del festival internacional, Bernardo Arancibia. Adelantó que se espera que la evaluación se presente a finales de mes, incluyendo el número total de participantes.

Hoy en Fitaz Wawas se presentará la obra Cuentos Guarayos del elenco cruceño Ruta Teatro. La función comenzará a las 16:00 y será en Casa Grito. La pieza escrita por Edson Maraz utiliza los relatos del pueblo guarayo para explorar su cultura y el potencial de su idioma.

A la misma hora, en La cueva de los cuentacuentos, la alteña Janeth Cordero narrará el relato Si me pusiera en tu piel.

En el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez estará a las 19:30 la compañía El Animal de Sucre con la puesta en escena Si nos permiten hablar. El texto se basa en los testimonios de Domitila Barrios de Chungara y explora la historia de las mujeres de las minas.

A las 21:00 Lume Teatro de Brasil ofrecerá en Nuna la obra Cabaré Efèmero, propuesta de improvisación.

Mañana a las 11:30, en Campo Lindo, Los Cirujas adaptarán la música de Nicolás Suárez en Cantando contando. En Teatro Doña Albina, Eco Colectivo montará a las 16:00 y 18:00 Perder el miedo, un espectáculo musical.

A las 19:30 Laura Derpic hablará de El amor del desamor y a las 21:00 en Jallala se realizará un desfile de vestuario de teatro.

Direcciones y horarios de los escenarios del fin de semana

Municipal • El teatro Alberto Saavedra Pérez se encuentra en la calle Genaro Sanjinés esquina Indaburo. Sus funciones son a las 19:30.

Nuna • Se encuentra en la calle 21 de Calacoto, 8509, en la parada del PumaKatari. Las obras se presentan a las 21:00.

Grito • Casa Grito está en la calle José María Zalles, 939. Su función es a las 16:00. Como es parte de Fitaz Wawa, la entrada es libre y se acepta un aporte de 10 tapas de botellas PET para ayudar a los niños con cáncer. En sus instalaciones también se exponen las fotos de Diego Gullco.

Albina • Es teatro del Espacio Patiño, está en la avenida Ecuador, entre las calles Quito y Rosendo Gutiérrez. Las funciones son a las 16:00 y 18:00.

Cuentacuentos • La cueva de los cuentacuentos está en la calle Posnasky esquina Illimani. Las funciones comenzarán hoy a las 16:00.

Aldea • Campo Lindo Aldea Cultural es un espacio rural para el teatro y otras actividades. Se encuentra al final de Irpavi 2, en la urbanización Playa Verde, sector 3 de Callapa, en la avenida Periférica,123.

45
puestas en escena formaron el programa de la XIII versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz, Fitaz 2022.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS