El hombre de La Mancha vuelve al Teatro Municipal

El musical es dirigido por Leonel Fransezze y Fabricio Ferrufino.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 14 de diciembre de 2016 - 1:36

Página Siete  / La Paz

 Después de su exitoso estreno  en las principales ciudades de Bolivia,   más de 50 artistas repondrán el  musical El hombre de La Mancha. La pieza    regresa al escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. La obra se presentará  el sábado 17  y domingo 18 de diciembre, a las 20:00.  

La obra es dirigida por Leonel Fransezze y Fabricio Ferrufino.  La producción está a cargo de Macondo Art (Guillermo Sainz y Fransezze). 
 
El musical, que cumple más de 50 años, se estrenó en Broadway  el 28 de junio de 1965 con música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion. La obra está basada en el texto de televisión Yo, don Quijote, inspirado en la novela Don Quijote de La Mancha. 

El elenco está conformado por Mauricio Rosso (Don Quijote y Miguel de Cervantes), Chubi Gonzales (Sancho Panza), Sofía Ayale (Aldonza/Dulcinea), Percy Urdininea (tabernero), José Luis Duarte (sacerdote) y Michelle Csapek (Antonia). 

A la lista se suman Mariana Torrico (ama de llaves), Emilio Ramírez (barbero) y Aldo Paz (Pedro). Además participan Luis Canedo (doctor Sansón Carrasco), Óscar Suxo, Jaime Carranza y Álvaro Murillo.

Sobre la adaptación,  Fransezze   dijo  que se ha dado a la obra un giro para que sea más ágil y veloz. "Le dimos una agilidad que las obras musicales no tenían en la década del 60 y 70. Hemos adornado sin romper el espíritu original”, indicó el director, quien ya llevó a escena musicales como Chicago.

 El elenco comenzó los ensayos en mayo. La pre-producción del espectáculo se inició hace medio año. "Tenemos la intención de colocar al teatro musical como un área apetecible para el espectador del arte”, sostuvo Fransezze y recalcó que el objetivo de la propuesta es posesionar este género que combina el canto, la actuación y el baile.

Las entradas para el espectáculo costarán 100 bolivianos para el sector de platea, 80 para palco, 60 para anfiteatro y 30 para galería. Los boletos se venden desde las 15:00 hasta las 20:00   en las sucursales de la Pizzería Eli’s (al lado del Monje Campero en El Prado y Montenegro).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS