Será en Sultana
El miércoles se reestrena la obra Sutura Dominguera
Luis es una mujer transexual que desde que nació sufre las consecuencias del fanatismo futbolero de su padre. En complicidad con su madre, se va a estudiar al extranjero, donde logra hacerse la tan ansiada operación. Años después regresa al país para hacer las pases con la memoria de su padre y con el obligatorio partido de domingo.
Esta es la trama de la obra Sutura Dominguiera, adaptación que la actriz y dramaturga Graciela Tamayo hizo de la obra de Willy Camacho. Presentada en varios escenarios bolivianos, regresa mañana al Café Sultana (avenida Ecuador esq. Belisario Salinas), en conmemoración al Día Internacional del Orgullo LGBT. Comenzará a las 19:30.
El director es José Pepetus Aramayo, quien lleva más de 40 años como director y puestista en más de 30 obras, actor en 70. Como dramaturgo ha escrito 45, de las que ha llevado a escena 28, siendo las últimas Arreglador de Techos y La Adivina.
El autor original de Sutura Dominguera es Willy Camacho y es la primera vez que un cuento de su autoría se adapta para teatro en una puesta en escena singular. Es escritor desarrolla su trabajo ya sea como periodista, editor, guionista y docente.
Graciela Tamayo es actriz, especialista en gestión cultural. Participó en más de 30 puestas en escena. Sus proyectos realizados con temáticas de género.