¿El Ministerio de Culturas organiza un evento paralelo a la Larga Noche de Museos?

El sábado, las instituciones gubernamentales organizarán la Noche de Patrimonios Culturales.

Cultura
Por 
La Paz - jueves, 19 de mayo de 2022 - 7:30

Sabina Orellana, ministra de Culturas, informó este miércoles que el sábado las instituciones gubernamentales –entre ellas las administradas por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia- organizarán la Noche de Patrimonios Culturales.

El evento se realizará el mismo día de la XVI Larga Noche de Museos, organizada por la Alcaldía.

“10 Centros Culturales abrirán sus puertas a la ciudadanía; tendremos medio centenar de espacios de reencuentro con expresiones de arte, cultura, música, danza, conciertos, exhibición de películas patrimoniales”, informó en una conferencia de prensa la tarde de este miércoles.

La autoridad adelantó que se prepararon recorridos y visitas nocturnas en el centro arqueológico de Tiwanaku.

“La magia de las estrellas y la luna permitirá observar uno de los centros arquitectónicos más hermosos, llenos de historia y tradición de la cultura prehispánica”, agregó.

La autoridad aseguró que su cartera organizó la jornada en el marco de la Ley N° 530 del Patrimonio Cultural Boliviano y las atribuciones establecidas en el DS N° 4393.

“Conociendo nuestra historia, nuestro origen e identidad, nos proyectaremos con mayor firmeza para construir nuestro futuro; inspirados en la búsqueda del vivir bien y la cultura de la vida”, enfatizo Orellana.

Algunos de los espacios participantes, como los Museos Nacionales de Arte y Etnografía y Folklore, también participan en el evento municipal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS