Actuará el sábado y el domingo

El Papirri festeja 43 años de carrera con dos conciertos

El cantautor adelantó que estrenará dos composiciones nuevas, solo con su guitarra.

Cultura
Por 
La Paz - jueves, 06 de octubre de 2022 - 5:00

Por 43 años Manuel Monrroy Chazarreta, el Papirri, se convirtió en una de las voces más importantes de la música nacional. Cada uno de sus temas reflejan la idiosincracia boliviana en general y de La Paz, en particular. Por ello está dispuesto celebrarse en grande con dos recitales.

Las presentaciones se realizarán el sábado y domingo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Genaro Sanjinés, esq. Indaburo). Comenzarán a las 19:30.

“Voy a iniciar el concierto estrenando tres canciones nuevas, solito con mi guitarra: A Carolina dedicada a mi compañera, Décima vez con un texto en formato de décima y El Murucullu, una cuequita que compuse en 1986 y nunca la canté en público”, adelantó el cantautor.

Manuel Monrroy Chazarreta nació en La Paz el 18 de septiembre de 1961, en La Paz. Es hijo de la guitarrista argentina Ana Chazarreta, quien fue su primera maestra en la ejecución de la guitarra, y del político boliviano Germán Monroy Block.

Influenciado por su madre comenzó a tocar a los siete años y posteriormente estudió en el Conservatorio Nacional de Música. Debutó oficialmente en 1979. Con el golpe de García Meza se vio obligado a viajar a México con la guitarra como su única compañía, según aseguró en varias entrevistas. Allí terminó sus estudios musicales.

Es conocido como el “canta cuentos” por usar en sus canciones humor y el sarcasmo. Es compositor de al menos 200 canciones, destacando entre ellas Q’ Tal Metal, Metafísica Popular y Alasita, la que se convirtió en un himno de dicha festividad.

Para la celebración de su carrera, el Papirri contará con la ayuda de varios colegas suyos. En los recitales del fin de semana participarán músico de diferentes estilos como el cantautor David Portillo, la cantante Diana Azero, el bajista Vladimir Morales, el Papirris Kid, Heber Peredo en teclados, Vico Guzmán en batería, Raúl Flores en bajo, Segalez en voz y guitarra. También participarán los integrantes del Ballet Folklórico de La Paz.

“Este año fue malísimo para mi familia, nos estamos levantando poco a poco de serios problemas de salud, será muy emocionante volver a tocar en el escenario mas importante de Bolivia”, dice el compositor. “En la primera parte tocaremos además canciones de mi último disco 60A que salió el año pasado. En la segunda parte arremeteremos con los hits del Papirri. Mis conciertos son únicos e irrepetibles”, agregó.

Las entradas se pueden adquirir en el mismo teatro los días de las presentaciones, o mediante l Super Ticket. Cuestan 100 bolivianos en platea, 50 en anfiteatro y 40 en galería.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS