La Alfombra Verde recuperará la cosmovisión

El Respira llega a Santa Cruz enfocado en la marca Bolivia

El evento se realizará el 30 de julio. Se planifica la participación de más de un centenar de artistas de todas las regiones del país.

Cultura
Por 
La Paz - jueves, 30 de junio de 2022 - 5:00

La segunda versión de Respira, una iniciativa cultural y de farándula, se realizará en Santa Cruz el 30 de julio. La gestora y actriz Carla Ortiz adelantó que este año se enfocará en fomentar el talento boliviano en las artes.

“Este año nos estamos enfocando en fortalecer el talento nacional, la marca Bolivia. En promocionar a los emprendimientos sostenibles de los artistas bolivianos y demostrar el potencial de la economía naranja”, aseguró Ortiz.

Al igual que el año pasado, el evento contará con la Alfombra Respira. Es una pasarela verde por la que pasarán las personalidades invitadas -desde artistas de diferentes disciplinas hasta influencers y personalidades del mundo del entretenimiento-, cuyas vestimentas estarán inspiradas en la cosmovisión andina y amazónica y elaboradas con materiales biosustentables.

“Tenemos mucho talento en el país. Pero muchas veces pasa desapercibido en beneficio de creadores extranjeros y es algo que queremos cambiar. Además se plantea recuperar el orgullo en nuestra herencia cultural que nos dejaron nuestros ancestros”, agregó Ortiz.

A la Alfombra Verde le seguirá el denominado Concierto Respira. Es un evento en el que participan músicos de todo el país y de todos los géneros. Así, grupos de rock pop como Deszaire, reguetoneros como Bonny Lovy y el folklore de María Juana interpretarán en el escenario.

Se tiene prevista la participación de más de 100 artistas. Todos ellos tendrán su momento en el escenario, ofreciendo sus nuevas propuestas.

La lista completa de invitados se revelará en el transcurso de las siguientes semanas. Todos serán bolivianos, tanto los que viven en el país como los que están trabajando en el exterior.

Respira se realizó por primera vez el año pasado en Cochabamba en el mes de septiembre. En esa ocasión se trabajó con la organización Piensa Verde.

Se buscó recolectar plantines para ayudar a la reforestación en las regiones del país. Se logró conseguir 150 mil.

“Decidimos que la ‘ciudad de los anillos’ sea el escenario de la segunda versión, porque actualmente es la metrópoli de mayor crecimiento del país. Creemos que realizar el evento en Santa Cruz nos permitirá llegar a más personas e instituciones para que éstas se sumen a nuestra causa”, mencionó Ortiz.

La sede del evento cambiará de forma anual. La actriz y gestora adelantó que el volumen tres se realizará en La Paz.

“Estamos trabajando duro para consolidar el Respira a nivel nacional y que se convierta en una vitrina internacional para exhibir lo mejor del talento musical, cultural y de la moda boliviana”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS