Participó en dos conversatorios con autoras nacionales

Elsa Osorio, escritora que mantiene viva la memoria

La novelista argentina se especializó en narrativa que mantienen vivos los recuerdos de la lucha por los Derechos Humanos.

Cultura
Por 
jueves, 11 de agosto de 2022 - 5:00

“Nunca fue mi objetivo escribir literatura de la memoria, pero así fue como se dieron las cosas”, contó la escritora argentina Elsa Osorio, una de las invitadas a la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL).

La autora bonaerense es considerada como una especialista de narrar historias en el marco de la defensa por derechos humanos. Una de sus novelas más famosas es A veinte años, Luz (1998), la primera que explora el robo de niños durante el periodo de dictadura militar en su país.

“Había mucho miedo de hablar y escribir sobre eso durante esos gobiernos, por lo que, una vez recuperada la democracia, me vi con la necesidad de tocar esos temas”, contó Osorio. Su novela precedió el primer caso de recuperación de identidad.

La autora presentó su obra y participó en dos conversatorios con escritoras bolivianas. Sus trabajos pueden encontrarse en diferentes librerías, incluyendo su última novela, Makia, sobre una guerrera española.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS