Entregarán laboratorio de arqueología en Tiwanaku

Redacción Diario Página Siete
Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 04 de mayo de 2017 - 0:05

Página Siete  / La Paz

 La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, informó que los trabajos  de la implementación del    laboratorio en arqueología, el archivo central y la biblioteca del Centro de Investigación Antropológicas, Arqueológicas y de Administración de Tiwanaku se encuentra  en la recta final. La inauguración se realizará  el martes 9 de mayo en este complejo arqueológico.

El laboratorio de arqueología de Tiwanaku consta  de una montacargas con brazos acolchados para alzar dos  toneladas de líticos y equipos de computación con una inversión de más de 100 mil dólares, se lee en la nota de prensa.

 Según el Ministerio de Culturas, en la  entrega oficial del laboratorio  y el archivo participará en la  misión oficial de la Unesco. Además, se realizará una reunión para culminar con la elaboración del plan de manejo (turismo sostenible, plan de gestión de riesgo, gestión de museos y programa educativo, arqueología y conservación).

Los responsables del sitio también  presentarán  a la Unesco los avances del Proyecto de Preservación y Conservación de la pirámide de Akapana. 

 El  8 de mayo se conocerá el trabajo del consultor de la Unesco, José Gallegos, en el  Plan de Manejo e Investigación; en diciembre de 2015 se realizó un vuelo con dron, equipado con sensores y cámaras infrarrojas en el sitio de Tiwanaku y a sus alrededores en más de 400 hectáreas.

El proyecto de conservación de la "Pirámide de Akapana” está financiado por el Gobierno Japonés con una inversión de más de 800.000 dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS