Están en el MNA

Exponen obras de la III Bienal de Acuarela

Cultura
Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 23 de septiembre de 2022 - 0:00

Son 91 obras de 20 países de tres continentes las que conforman la III Bienal Internacional de Acuarela Kipus Bolivia: Celebrando la vida. Los trabajos se expondrán en diferentes espacios del país.

En La Paz los trabajos pueden verse en el Museo Nacional de Arte (MNA), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb). La muestra estará abierta hasta el 30 de septiembre.

El artista José Rodríguez, representante de la Sociedad Internacional de Acuarela (IWS sus siglas en inglés) de Bolivia, fue uno de los responsables de organizar la muestra, junto con Jorge Dávalos, el coordinador de la bienal en La Paz.

Ambos destacaron que el país tiene una presencia más sólida a nivel mundial en el ámbito de la acuarela. Aseguraron que importantes catálogos internacionales reúnen los nombres de destacados artistas bolivianos.

“Ojalá se sepa valorar, además, todo el esfuerzo logístico que está inmerso en esta presentación: las tareas de despachar, recibir y enmarcar tantas obras, desde sus países de origen”, indicó el director del MNA, Iván Castellón Quiroga.

Como una actividad complementaria, en la muestra se realizó el Taller de Acuarela, dictado por Rodríguez e impulsado de forma gratuita, que se llevó a cabo en el repositorio nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS