«Flashdance» tendrá una serie en Paramount+

La nueva mirada a la cinta se basará en una joven cuya vida gira en torno a sus sueños de triunfar en el ballet y su realidad mucho más prosaica de trabajo en un club de striptease.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 22 de octubre de 2020 - 13:11

EFE / Los Ángeles, Estados Unidos

La televisión sigue buscando en el baúl de los recuerdos cinematográficos para sus nuevos proyectos y ahora le llega el turno a 'Flashdance' (1983), que tendrá una serie en la plataforma Paramount+ (la heredera de CBS All Access).

La revista The Hollywood Reporter aseguró este jueves que Lynda Obst, una de las productoras de aquella película que logró ser un éxito tremendo de los años 80, estará involucrada en esta nueva serie.

Dirigida por Adrian Lyne ('Nine 1/2 Weeks', 1986), Flashdance narraba la historia de una joven que trabajaba duramente durante el día en una fábrica mientras que por la noche soñaba con convertirse en una bailarina de éxito.

Impulsada por una Jennifer Beals que acabaría encumbrada como una estrella mundial y de la mano de una banda sonora que causó furor ('Flashdance... What a Feeling', de Irene Cara se llevó el Óscar a la mejor canción original), la cinta reventó la taquilla, fue la tercera película con más ingresos en Estados Unidis en 1983, a pesar de que las críticas de la prensa especializada fueron mediocres.

La nueva y televisiva mirada a 'Flashdance' se basará en una joven negra cuya vida gira en torno a sus sueños de triunfar en el ballet y su realidad mucho más prosaica de trabajo en un club de striptease.

Tracy McMillan, que ha trabajado en series como 'Good Girls Revolt', se encargará de escribir este proyecto para la pequeña pantalla sobre 'Flashdance'. Angela Robinson dirigirá el episodio piloto de esta serie. 

Grease también se va a Paramount

El anunció se produce menos de una semana después de que se informara que la esperada serie televisiva que se basará en el musical 'Grease' (1978), llegó a los estudios Paramount, tras ser rechazada por HBO Max. 

'Grease: Rise of the Pink Ladies' es el nuevo título del formato, que pronto comenzará a rodarse en California bajo la supervisión de los mismos estudios que crearon la famosa película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

La ficción será una comedia musical centrada en el grupo de amigas de Sandy y su vida en el instituto Rydell High, el mismo de la película original. Según una exclusiva del diario especializado Variety, tras una serie de cambios directivos en HBO Max, la plataforma decidió no apostar más por la serie y Paramount revivió el proyecto pensando en su futuro servicio de "streaming".

La noticia de esta nueva serie sobre Grease llega al mismo tiempo que Paramount prepara otra película que será una precuela de la cinta original. 'Summer Loving' es el título de ese proyecto para el que se ha fichado a John August, el guionista de 'Big Fish' (2003) y de la reciente 'Aladdin' (2019).

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

SUBSCRIBETE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS