Giovanna Rivero forma parte de la editorial Marciana

La editorial emergente, con base en Argentina, publica autores de narrativa actual

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 27 de septiembre de 2019 - 0:04

Milen Saavedra  / La Paz

La escritora boliviana Giovanna Rivero, que reside en Florida (Estados Unidos), anunció  que formará parte del catálogo de la editorial Marciana, una iniciativa emergente, con base en Buenos Aires, que publica autores latinoamericanos de la narrativa actual.

Con una publicación en su Facebook, Rivero compartió el momento de la firma del contrato que se concretará, el próximo año, con la publicación de su nuevo libro de cuentos titulado Tierra fresca de su tumba. Esta obra  indaga sobre las distintas formas que puede cobrar la muerte.

La escritora cruceña, que en 2015 recibió el Premio Internacional de Cuento “Cosecha Eñe”, destacó la importancia de unirse a la editorial Marciana y que su obra forme parte de ese prestigioso  catálogo.  

 “Marciana tiene un catálogo muy cuidado, con un énfasis particular en escrituras que se desmarcan del realismo y, en este sentido, creo que mi libro forma parte natural de esa sensibilidad. Me parece interesante e importante componer esta suerte de ecosistemas culturales en los que un libro dialoga con otras propuestas y desde ese tejido suma a la imaginación pública”, contó a Página Siete desde Estados Unidos.

Rivero contó que el acercamiento inicial a la editorial se produjo a través de su colega, la también escritora boliviana Liliana Colanzi.

“Liliana Colanzi fue la ‘Cupido’ de este acercamiento. Hace un tiempo le había  comentado a Denis Fernández, editor de Marciana, sobre mi escritura y, al mismo tiempo, me contó sobre la filosofía editorial de este sello y el modo en que trabajaban.  Finalmente tuvimos un Skype con Denis y vimos que entre esa mirada editorial y lo que yo exploro en mis cuentos hay una gran química”, detalló.

Respecto a la temática del nuevo libro que se publicará, la autora de 98 segundos sin sombra contó que son siete cuentos largos.

“Son personajes de muy distinta semilla, pero que comparten ese gran destino común: la muerte. Más que las distintas formas de morir con las que se puede dar el portazo final, en estos textos me interesó más bien sumergirme en las conversaciones que continúan más allá de esa frontera, en cómo seguimos peleando, pidiendo cuentas, revelando verdades incluso después de que la carne ha claudicado, o precisamente por eso. Porque la carne por fin ha claudicado es posible conversar desde la más pura impudicia con quien te habla y te exige desde el otro lado”, adelantó.

 

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS