Gobierno dispuesto a construir un “morenódromo” en la ciudad de La Paz

El anuncio del Vicepresidente se dio en la presentación de la carpeta enviada a la Unesco para declarar al Gran Poder como patrimonio de la humanidad.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 27 de abril de 2017 - 14:49

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que el Gobierno está dispuesto a construir un "morenódromo” en la ciudad de La Paz, siempre y cuando el municipio garantice un espacio dónde pueda edificarse esta infraestructura destinada a las diferentes fraternidades de folkloristas.

"Yo he pensado en un morenódromo, un jacha morenódromo… el gran problema que enfrentamos es encontrar el lugar y con el presidente Evo estamos a la espera que eso sea en coordinación con la Alcaldía. Hay que encontrar un lugar”, dijo la autoridad.

 

En el acto estuvo presente el secretario municipal de Culturas de La Paz, Andrés Zaratti, a quien le dijo que el Gobierno nacional está a "disposición” de la Alcaldía para trabajar en la construcción de esta obra.

"El Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Evo, se animaría a aportar a la construcción para ese gran folklódromo de la ciudad de La Paz”, expresó.

El anuncio de García Linera se dio en el acto de entrega de la documentación que se presentó a la Unesco, el pasado 31 de marzo, para solicitar que el Gran Poder sea declarado como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. El legajo fue presentado por la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS