Bolivia y Argentina
Historias de dictaduras y minas en la agenda Fitaz
En su tercera jornada, el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) lleva este lunes a escena dos obras que han recibido aplauso de la crítica. Se trata de la puesta boliviana Wajtacha, de El Búnker y El Astillero; y del espectáculo Semillas de memoria del elenco argentino de Ana Wolf.
La primera se presentará a las 17:30 en El Búnker y la segunda tomará el escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez desde las 19:30. Completará el programa la obra Monumentos, del elenco tarijeño Itaú teatro que se pondrá a las 21:00 en Casa Grito de la zona Sur.
Wajtacha es el resultado de la colaboración de El Búnker con el grupo español El Astillero. La obra cuenta una historia estremecedora sobre un sacrificio en la mina que expone el conflicto de creencias con un fondo de tragedia andina.
Semillas de memoria se presentó en diversos escenarios de Nueva Zelanda, Holanda, Alemania, Dinamarca, Italia, Bélgica y otros. La obra aborda la ausencia de una persona, habla de los desaparecidos y lo hace desde la voz de una niña de apenas nueve años.
En Monumentos, la compañía tarijeña Itaú Teatro y Alto Teatro responden a las preguntas ¿qué tan importantes son las estatuas para la gente? ¿Por qué elegimos algunas y olvidamos otras? ¿Se puede tener la efigie de un desconocido?
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos