Impulsan plan de ayuda para el turismo en la Chiquitania

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 11 de enero de 2020 - 0:04

Página Siete  /  La Paz

 La Gobernación de Santa Cruz  junto al Ministerio de Culturas y Turismo programaron ayer acciones en favor de   impulsar el turismo en los municipios del territorio cruceño y la reactivación de los atractivos  de la Chiquitania boliviana.

“Tenemos que trabajar emprendimientos interinstitucionales para la promoción y difusión de los lugares turísticos de los municipios Santa Cruz y de la Chiquitania”, anunció la ministra de Culturas, Martha Yujra, en una reunión con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Yujra también aseguró que trabajará con los municipios del departamento cruceño en  proyectos referidos a la cultura y turismo. “Tendremos reuniones con municipios de la región de la Chiquitania para relanzar los atractivos de la región”, afirmó.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Paola Parada, también estuvo  en la reunión y habló sobre la Chiquitania. “Se está realizando un diagnóstico para conocer  detalles sobre las zonas que fueron afectadas y cómo se puede volver a  levantar el turismo en la región, afectada por el incendio forestal”, sostuvo.

Alegó que el  trabajo del   Ministerio de Culturas y Turismo será fundamental en este proceso debido a la importancia de esta   zona patrimonial.

 “Estos proyectos  permitirán devolverle a la Chiquitania algo de lo que ha perdido y básicamente poder restituir su economía”, concluyó Parada.

 

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS