Es la primera urbe invitada a la Feria del Libro

Iquique llega con poetas, ilustradoras y cronistas

La ciudad chilena presentará su plan de lectura.

Cultura
Por 
La Paz - jueves, 04 de agosto de 2022 - 5:00

Este año la invitada de honor de la Feria Internacional del Libro de La Paz es la ciudad chilena de Iquique.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, David Pérez Hidalgo, indicó que este año se decidió por esta modalidad para darle un plus a la organización del evento. “Esto nos permite planificar dinámicas distintas y visivilizar autores y manifestaciones culturales de esas regiones”, indicó.

Las actividades que se programaron con Iquique no se limitarán al campo Chuquiago Marka. Las autoridades municipales chilenas llegarán para realizar un acuerdo de hermandad con sus pares paceñas.

Los autores que llegarán a la feria, gracias al Gobierno Municipal de Iquique, son: Daniela Catrileo, Óscar Contardo, Yosa Vidal y Romy Jones.

Catrileo es una escritora mapuche, nacida en 1987 en Santiago. Es una de las fundadoras del colectivo feminista mapuche Rangiñtulewfü y también forma parte del equipo editorial de la revista Yene.

En 2007 publicó Cada vigilia. Siete años después, en 2014, lanzó Niñas con palillos, en coautoría con otras autoras, que le valió el Premio Jóvenes Talentos 2014, el primero de su carrera.

Contardo es un periodista, escritor y crítico literario que nació en 1974 en Curicó. Formó parte del suplemento Artes y Letras de El Mercurio. Actualmente es columnista en medios como el diario La Tercera y la revista Caras.

Vidal es escritora y profesora de Castellano, nacida en 1981. Escribe principalmente cuento y poesía. Ha publicado el libro de cuentos infantiles Érase otra vez (2011), la novela El Tarambana (2013) y el libro ilustrado Los multipatópodos (2017).

Jones es ilustradora y artista gráfica. Trabaja para Marvel Latinoamérica y dibujó Capitán Carter y She Hulk, entre otros personajes.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS