El pianista francés ofrecerá un taller, un recital y un cine concierto en La Paz

Jean-François Zygel llega para enseñar y actuar

Cultura
Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 02 de julio de 2022 - 5:00

Jean-François Zygel es uno de los principales pianistas franceses. Este especialista de la improvisación musical visitará el país la siguiente semana.

Tendrá una agenda ajetreada, con varios eventos en La Paz y Santa Cruz como conciertos, encuentros con artistas, cine-concierto y talleres.

Su recorrido por el país fue organizado por la Embajada de Francia en Bolivia en colaboración con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Tendrá tres eventos en La Paz, en el marco de las fiestas Julias en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Genaro Sanjinés, esquina Indaburo).

Comenzará el lunes 4 de julio con la realización de un taller de improvisación. Comenzará a las 16:00 y estará abierta a todo público, anunciaron los organizadores del curso.

El miércoles 6 ofrecerá un concierto con artistas bolivianos invitados. Participarán Rolando Encinas con la quena, la actriz Patricia García, el baterista Luis Daniel Iturralde, el saxofonista Roberto Morales y el violinista Gustavo Orihuela. El recital comenzará a las 19:00.

Y el jueves Zygel mostrará una de sus especialidades: pianista de cine mudo. El artista tocará mientras se proyecta la película El Artista, de Michel Hazanavicius. Estrenada en 2011, la cinta ganó cinco premios Óscar.

Jean-François Zygel nació en París el 23 de noviembre de 1960. Pianista y compositor, Zygel es un reconocido virtuoso de la improvisación, el arte de la invención y el momento.

Trabaja para socializar la música clásica en la radio y la televisión. También es un especialista en acompañamiento de películas mudas: ha dado más de cien cine concierto en 10 años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS