JK Rowling publica gratis en internet el cuento de hadas "The Ickabog"

Según la escritora, no se trata de una aventura similar a la saga de "Harry Potter", ya que no incluye magia, sino que es una historia totalmente diferente.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 26 de mayo de 2020 - 15:27

EFE / 

La escritora británica JK Rowling anunció este martes el lanzamiento de The Ickabog, un nuevo libro para niños que publicará gratuitamente a través de internet, con el fin de hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños.

"En las últimas semanas lo he reescrito un poco y he decidido publicar The Ickabog gratis en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresan a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se lo lean", comunicó Rowling en Twitter.

El anuncio tomó por sorpresa a los seguidores de la autora, que, por primera vez, firma una historia infantil, en concreto un cuento de hadas, que no está relacionado con la saga de Harry Potter, el joven mago que la hizo famosa. (Lea: Se subasta la primera edición de "Harry Potter y la Piedra Filosofal")

Rowling creó The Ickabog hace más de una década para sus propios hijos y decidió reescribirlo para ponerlo a disposición del público durante la pandemia.

Sus capítulos se empezaron a publicar hoy y lo harán diariamente a las 14:00 GMT hasta el 10 de julio en la página web https://www.theickabog.com/ , que ya cuenta con las dos primeras entregas del cuento. Este es el link del primer capítulo: https://www.theickabog.com/king-fred-the-fearless/ y este del segundo: https://www.theickabog.com/the-ickabog/

En el sitio web, la famosa escritora explicó que su intención era publicar el texto después de lanzar la séptima y última novela de Harry Potter en 2007, pero pensó que de alguna manera la historia pertenecía a sus dos hijos menores, así que decidió guardar el manuscrito en su ático y publicar una novela para adultos.

"Entonces sucedió este confinamiento. Ha sido muy difícil para los niños en particular, así que saqué The Ickabog del ático, lo leí por primera vez en años, reescribí algunos fragmentos y luego se lo leí a mis hijos nuevamente. Me dijeron que volviera a poner algunos trozos que les gustaban cuando eran pequeños, ¡y aquí estamos!" afirmó la escritora. (Le puede interesar: ¿Volverá Daniel Radcliffe a la saga "Harry Potter"?)

Avisó, no obstante, de que no se trata de una aventura similar a la de Harry Potter, ya que "no incluye magia", sino que es "una historia totalmente diferente".

"La parte más emocionante", según la autora, es que las ilustraciones del cuento irán a cargo de los niños, a los que animó a enviarle sus dibujos a través de la etiqueta #TheIckabog, de forma que, si son elegidos por los editores cuando el libro se publique en noviembre, su creación pueda llegar al papel.

"Todos los días haré sugerencias sobre lo que les podría gustar dibujar. Pueden participar en el concurso oficial que llevan a cabo mis editores para tener la oportunidad de incluir su obra de arte en una versión impresa del libro que saldrá a la venta a finales de este año. Les daré sugerencias sobre qué dibujar a medida que avancemos, pero deben dejar volar su imaginación", indicó.

Los beneficios del libro serán destinados a ayudar a las personas afectadas por el coronavirus, algo de lo que Rowling indicó que dará todos los detalles a finales de año.

Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, Rowling, que superó la enfermedad, se interesó en hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños.

En marzo, lanzó la plataforma Harry Potter at Home (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores pudieran dar un toque de magia a sus días de aislamiento, accediendo a actividades, artículos, concursos, puzles y videos mágicos sobre las aventuras del joven mago, Hermione y Ron.

En ella, Daniel Radcliffe, que encarnó a Potter en la pantalla, y personalidades como David Beckham o Dakota Fanning ponen voz al primer libro Harry Potter y la piedra filosofal. 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS