El artista “prodigio” actuó en la Casa Blanca

Joven boliviano arranca aplausos de los Biden

Cultura
Página Siete
Por 
La Paz - martes, 04 de octubre de 2022 - 0:00

“Recuerdo haber escuchado a José André Montaño actuar en el Kennedy Center y estar completamente asombrada de él. Como dice José, juega con el corazón. Estoy tan agradecida de que compartiera su regalo con nosotros para ayudar a honrar a los estadounidenses con discapacidad en la Casa Blanca”.

Con este mensaje la Primera Dama de Estados Unidos posteó ayer dos fotografías de la actuación del ya joven boliviano prodigio José André Montaño.

En la actuación en la Casa Blanca de José André también estuvieron presentes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otras autoridades del entorno del Primer Mandatario.

Actualmente José André tiene 17 años, es invidente, pero ello no ha significado para él ningún obstáculo para estudiar y desarrollarse como músico y destacarse desde muy temprana edad. Por eso se le llamó siempre “el niño prodigio”.

Al mensaje en Facebook de la Primera Dama, José André respondió mediante Twitter: “Muchas gracias First Lady Dr. Jill Biden por sus maravillosas palabras y muy emocionado de ayudar a mi comunidad con mi música y arte, paz y alegría para todos”.

En su cuenta de Instagram, el joven músico escribió: “Me siento muy emocionado de poder ayudar a mi comunidad a través de la música y el arte, es un enorme placer para mí”.

Desde muy niño Montaño mostró sus cualidades como músico. Cuando tenía nujeve años, la BBC lo describió como “el prodigio boliviano del jazz”. A sus cuatro años aprendió a tocar el piano por su cuenta y a los cinco ya formaba parte de un trío de jazz. Después obtuvo una beca para estudiar en Washington DC, donde reside, publica el portal Brújula Digital.

Ha cruzado fronteras con su música, demostrando versatilidad como intérprete de jazz, pero también de rock, blues, bossa nova y folklore latinoamericano.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS