Expone 22 obras

Julio Escobar explora la importancia de la trenza

Cultura
Página Siete
Por 
viernes, 24 de junio de 2022 - 5:00

La trenza es un elemento omnipresente en la historia de la humanidad. Y en las culturas que existen en el país es, también, un elemento de identidad y de contacto. Y eso es lo que quiere mostrar el chuquisaqueño Julio César Escobar, con su exposición Trenzas infinitas.

Éste es un proyecto artístico que engloba diferentes técnicas artísticas y que está en continuo crecimiento. Actualmente, la conforman las 22 piezas que se encuentran en la sala María Esther Ballivián de Casa de la Cultura Franz Tamayo (avenida Mcal. Santa Cruz esq. Potosí).

“Las trenzas han sido a lo largo de la historia un elemento que caracteriza a las culturas del mundo. A su alrededor se tejen historias, costumbres y tradiciones que enlazan la estética, la sexualidad, la identidad y la familia en su valor generacional de herencia de saberes. Las trenzas, como un tejido cultural, nos acercan a nuestras raíces de occidente a oriente, pasando especialmente por Tarabuco”, consideró el artista.

De hecho, en sus obras Escobar también refleja su historia; su familia es de Tarabuco y “quería mostrar la importancia del peinado en la cultura Yampara”.

Para plasmar su visión, utilizó el pastel, óleo y mixtas sobre lienzo, papel, madera. Asimismo, preparó una performance y una experiencia virtual 360°. Estará hasta el 16 de julio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS