Keiko González invita a buscar tesoros de arte en San Miguel

El pintor regalará uno de sus cuadros a la persona que encuentre el “boleto dorado”. Las pistas estarán en su cuenta de Instagram a partir de la próxima semana.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 14 de septiembre de 2019 - 0:04

Anabel Vaca  / La Paz

Encontrar un “boleto dorado” en la zona de San Miguel de La Paz es el nuevo reto lúdico para los amantes del arte y  la creación del pintor boliviano-estadounidense  Keiko    González. La persona que lo halle  recibirá como premio un cuadro de los que forman parte de  la exhibición  del artista, denominada Fucking Painting, la cual  ya se expone en la galería Puro.

“Vamos a ocultar en algún lugar de San Miguel un boleto dorado. Como Willy Wonka (ríe). Vamos a esconder tres, pero uno va  a ser el premiado”, adelantó González a Página Siete y añadió que el ganador  podrá escoger el cuadro que más le guste de los que están en su exposición.

La muestra Fucking Painting tendrá al menos 40 pinturas al óleo en tela que serán expuestas de manera paulatina. “Voy a ir llevando los cuadros poco a poco. Voy a jugar con este espacio, mostrar un montón de cosas con un estilo más libre hasta principios de octubre”, acotó.

El artista también prepara obras para exponer  en   Atlanta y Menphis (Estados Unidos) y Toronto (Canadá), en octubre y noviembre de este año. “Estoy viendo también con qué obras voy a ir, todo está abierto. Para esto me sirve este mes, para calmarme un poco y ver”, añadió.

Cómo jugar en Fucking Painting 

El juego consiste en seguir las pistas que el artista dejará en su cuenta de Instagram @keikopaints y en la galería Puro, donde expone sus cuadros.

Las cuentas  @purogaleria y @joroschita también compartirán las pistas en la red social. La dinámica hide and seek (esconder y buscar) comenzará a partir de la próxima semana. “Va a haber varios tiques que son como cuatros pequeños de Keiko  y tres de ellos serán los oficiales. Se los va a esconder en diferentes lugares. Todavía no se decide dónde, pero va a ser en San Miguel”, dijo la artista Yashira Jordán, quien es parte del equipo de Keiko.

El pintor  estadounidense-boliviano Keiko González.
 Adelantó que varios negocios como restaurantes, cafeterías y tiendas de ropa, entre otras,  participarán en la dinámica. El juego no concluirá hasta que se encuentre el cuadro ganador.

“Keiko está hace como 30 años pintando, por ello tiene  una relación muy estrecha con su público. Entonces, después de todo este tiempo amerita regalar un cuadro”, aseveró. 

Su búsqueda estética

 Keiko González  estudió en la Universidad de Texas y luego en la Universidad Rutgers, donde obtuvo una beca por excelencia en Artes Visuales, que lo  llevó a culminar una Maestría en Bellas Artes. En 1992 se especializó en grabado en la Kunsthochschule en Dresden, Alemania, según indica la plataforma web de Kiosko Galería.

El artista  expone  en San Miguel, hasta octubre.
Su obra se  expuso en más de 15 exposiciones individuales en Bolivia y  Estados Unidos. El pintor participó también en más de 20 exposiciones colectivas en tres continentes.  En los últimos años, González se mantuvo  fiel a su búsqueda de libertad, exploró el color  y creó obras en el ámbito de la   abstracción.

 Maestro abstracto

  • Vida  Keiko González nació  en 1964 en Houston (Texas) y creció entre Estados Unidos y Bolivia.
  • Galardones   El artista obtuvo  reconocimientos como el Primer Premio en Pintura en el Salón Pedro Domingo Murillo, en La Paz; Gran Premio en el concurso Recuperación del Dibujo, BHN, La Paz; Gran Premio en la undécima versión de la Bienal de Santa Cruz; Gran Premio del Salón Internacional de Arte (Siart), La Paz; y  el Primer Premio del Salón 14 de Septiembre, Cochabamba.
 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

SUBSCRIBETE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS