Mañana habrá conciertos, batallas de rap y talleres artísticos desde el mediodía

Killi Killi será un centro cultural a cielo abierto

Cultura
Por 
La Paz - viernes, 23 de septiembre de 2022 - 5:00

En 2007, un grupo de amantes y practicantes del hip hop tuvieron la idea de tomar espacios abiertos de la ciudad. Con el tiempo sus acciones llamaron la atención de los vecinos y vieron el potencial de la idea. Por eso el sábado el mirador de Killi Killi se convertirá en un Centro Cultural al Aire Libre.

“Al principio pocas personas se aproximaban. Pero con el paso del tiempo fuimos llamando la atención de más y más. Y no solo como espectadores, sino también como participantes. Eso nos dio la idea de organizar una actividad más organizada que permita a los ciudadanos a tomar posesión de este tipo de espacios”, explicó Warmi Flow, una de la integrantes del colectivo Organización Komunidad Revolución Urbana (O-kru), institución responsable de la iniciativa de arte urbano.

Mañana la actividad comenzará al mediodía y se extenderá hasta las 18:00. Además de O-kru participarán las organizaciones y proyectos Hip Hop en mi Barrio, El ayni de la TribuFem, Chitipequelandia y Boleteo, entre otros.

“Trabajamos desde una visión participativa, inclusiva, de construcción para el barrio empleando el arte como una herramienta de transformación social por una cultura de paz y unidad. Pretendemos generar espacios de encuentro para dialogar y reflexionar para el crecimiento colectivo de las comunidades donde trabajemos”, agregó la artista.

Se programaron un concierto urbano, la exposición de emprendimientos sociales y económicos, talleres de baile y bienestar para mamás y menores, talleres de fútbol Freestyle, batallas de rap y baile y talleres de pintura para niños y niñas.

Está previsto que los centros culturales a cielo abierto se realicen una vez al mes. Entremedio se tendrán cursos y encuentros de todo tipo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS