Es la tercera vez que el artista actúa en La Paz

Kim Hyun-joong: Siempre que tengo gira busco poner a Bolivia

Las seguidoras sitiaron el Hotel Europa para ver al cantante Kim Hyun-joong, quien se presentará esta noche en el Don Bosco.

Cultura
Por 
La Paz - jueves, 06 de octubre de 2022 - 7:19

Incluso dentro de la sala de conferencia se podían escuchar los gritos de sus fanática que sitiaban el Hotel Europa esperando ver a Kim Hyun-joong. La estrella reconoció la pasión nacional y destacó que “siempre que tengo gira en Latinoamérica busco poner a Bolivia en la lista”.

Es la tercera vez que el cantante surcoreano visita La Paz. Lo hizo en 2018 y 2019, siempre reuniendo a millares de sus seguidoras, quienes en la segunda presentación le regalaron la una chaqueta de aguayo.

$!Conferencia de prensa del cantante surkoreano, Kim Hyun - Joong, realizado en instalaciones del Hotel Europa.

“Me es difícil visitarlos de forma seguida por la distancia y porque puedo sufrir el mal de altura. Pero siempre tengo en cuenta el gran amor y la pasión de mis fans”, dijo durante una conferencia de prensa.

El artista surcoreano se presentará esta noche en el Coliseo Don Bosco ( calle Tiwanaku, frente la Hotel Europa) esta noche a partir de las 20:00. El recital forma parte de una gira latinoamericana, previamente se presentó en Perú y después le sigue Chile.

Antes de viajar al país vecino Kim Hyun-joong planea hacer un recorrido por las calles paceñas. “Quiero recorrer las zonas que visité antes y otras nuevas, que estén con graffiti y arte urbano”.

Es que para el cantante de Tonight otro de los grandes atractivos de Bolivia son sus paisajes. De hecho manifestó su deseo de, en una fecha posterior, visitar el Salar de Uyuni “sin tantos apuros”, como ahora.

Comenzó su carrera en 2005 con el grupo SS501. Estuvo con ellos hasta 2011, cuando inició su carrera de solista.

El artista adelantó que en el concierto interpretará algunos temas de su antigua agrupación. Sin embargo no especificó cuantos, ni cuales. Al preguntarle por más detalles, respondió con una sonrisa “tendrán que ir al show para enterarse”.

Kim Hyun-joong llegó al país en la madrugada. Como era de esperarse varias personas lo esperaban en el aeropuerto de El Alto. El firmó varios autógrafos, lo que fue filmado y difundido en TikTok.

$!Una carpa espera a su dueña para evitar que le quieten el puesto en la fila para entrar al recital.

Las fans llegaron al alojamiento con pancartas con fotografías del astro, tanto de las tapas de sus discos como de las series en las que actuó. En la tarde eran principalmente mujeres de diversa edad, desde adolescentes hasta treintañeras, que coreaban a voz en cuello “Kim Hyun-joong” o “¡Que salga, que salga!”. Apenas alguien salía del hotel era bombardeado con preguntas sobre si el cantante saldría.

Cerca a la puerta del escenario del concierto estaba una carpa, lista para alojar a su dueña para que no le quiten el puesto.

Pese a que principalmente se asocia su música con el termino más general de K-pop, Kim Hyun-joong indicó que practica diferentes géneros. “Depende de mi estado de ánimo”, dijo.

“Tengo composiciones tristes, otras más alegras. Algunas son reflexivas y otras más emotivas. Lo importante es que me gusta transmitir mensajes a quienes me escuchan”, agregó.

$!Fans del cantante lo esperan en la entrada del Hotel Europa.

En la conferencia de prensa estuvo la diputada Sarah Crespo (MAS), en representación de la Cámara Baja, presentó al cantante un reconocimiento.

“Se destaca el trabajo de este artista joven, cuya obra llega a miles de personas. Es un ejemplo a seguir y nosotros reconocemos eso”, manifestó la legisladora boliviana.

Las entradas para la presentación se venden mediante la plataforma digital Passline. Los precios son 400 bolivianos para el sector General, 800 para VIP y 1.400 para el área VIP que incluye el beneficio del Hi Touch (dar la mano al artista).

Hoja de vida

Nacimiento En Seúl, el 6 de junio de 1986.

Inicios Debutó con la agrupación SS501, el 8 de junio de 2005, con el EP Warning.

Novelas Su salto a la fama fue facilitado por su participación en el drama Boys Over Flowers, entre otros.

Solista En 2011 lanzó Break Down.


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS