Se verá hoy a las 19:00

Kiro Russo elige Close Up como la Mejor Película

Cultura
Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 10 de junio de 2023 - 5:00

Kiro Russo es uno de los más importantes directores bolivianos de las recientes generaciones. Sus dos largometrajes, Viejo Calavera y El Gran Movimiento, han recogido varios premios internacionales, por lo que está especialmente catalogado para definir cuál es la Mejor Película del Mundo, que en esta ocasión es la cinta Close Up.

La producción se proyectará en la Cinemateca Boliviana (calle Óscar Soria #100) a las 19:00. El director boliviano participará en el evento, comentando el porqué la eligió.

Close Up cuenta la historia de un impostor llamado Sabzian, que se hizo pasar por el cineasta Mohsen Makhmalbaf. Convenció a una familia de participar en un falso rodaje y que fue llevado a juicio una vez descubierto. Esta historia es una historia real y el realizador, Abbas Kiarostami, decidió buscar a las personas involucradas en el caso para recrear lo ocurrido. Así, la farsa, el engaño y el juicio se repiten de nuevo, esta vez a vista de la cámara.

Nacido en La Paz, Bolivia, en 1984, Kiro Russo es director de cine, montajista, guionista y diseñador de sonido.

Se caracteriza por construir un cine de profundas experiencias cinematográficas, políticas y sonoras que ponen en cuestión los límites del lenguaje cinematográfico y rescatan viejas tradiciones para reinterpretarlas.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS