El elenco se presentará esta noche en el Teatro Nuna a partir de las 20:00

La Big Band vuelve en grande con música latina

Cultura
Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 24 de junio de 2022 - 5:00

La Big Band Bolivia, una de las orquestas más grandes del jazz en el país, retoma sus actividades con un concierto que sazonará con sabor latino.

Latin And Fire 80’s es el nombre del recital que se realizará esta noche a las 20:00 en Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto 8509, parada del PumaKatari). Las entradas se pueden adquirir en el escenario o mediante su página web a 80 bolivianos.

El repertorio que se presentará está formado por piezas de los principales géneros musicales latinos. Son versiones trabajadas por el director de la Big Band, Juan Miguel Pereira.

Así se tendrán composiciones de salsa, bolero, merengue y otros. “Son parte de un especial de la década de 1980. Explorando lo que es el sabor nuestro, el sabor latinoamericano y, así, recordando bellos tiempos que al público le van a encantar”, adelantó el músico.

La Big Band Bolivia nació en 1997. En sus inicios estaba integrada por renombrados músicos de jazz, que fueron los responsables de estructurar el conjunto, forma que mantienen pese al cambio de músicos.

El director y gestor es el saxofonista Juan Miguel Pereira Pérez, de Chile. Estudió en el Conservatorio de Música de La Serena, en el Conservatorio Nacional de Música Universidad de Chile, con estudios en pedagogía de jazz y dirección de big band con el maestro Randy Whesley, además de saxofón e improvisación con los músicos Anders Anderssen y Paul Carr.

Fue profesor de saxofón y de Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Bolivia, fundador y director musical del Club de Jazz Thelonious de La Paz Bolivia.

Ya son siete generaciones de músicos que pasaron por la orquesta, quienes posteriormente iniciaron carreras de solistas. Actualmente actúan 22.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS