La nueva librería se inaugurará el viernes en la tarde

La Editorial La Hoguera abre un nuevo espacio en La Paz

En las instalaciones se podrá realizar cursos especializados, exponer los títulos que se tienen en catálogo y planificar actividades culturales de varios tipos.

Cultura
Por 
La Paz - miércoles, 31 de agosto de 2022 - 5:00

Salones de reuniones para realizar cursos y otras actividades culturales, y un espacio de exposición son algunas de las ventajas que tiene el nuevo espacio de Editorial La Hoguera en La Paz. Las nuevas oficinas serán inauguradas el viernes en la tarde.

“Ya teníamos antes una representación en la sede de Gobierno. Pero era simplemente una oficina pequeña destinada a las reuniones con profesores y representantes de centros educativos. No teníamos lugar para nada más”, contó Daniela Nogales, jefa comercial de la regional paceña de la empresa.

El Grupo Editorial La Hoguera nació en 1989. Desde el inicio se dedicó principalmente a la producción de material educativo, enfocado en la enseñanza escolar primaria y secundaria.

Para ello los representantes de la empresa se comunican directamente con los profesores y autoridades de las unidades educativas.

Paralelamente, la editorial publica libros de literatura infantil y juvenil. Entre sus trabajos más conocidos se encuentra la saga de UMA de Mariana Ruiz, que sigue las aventuras, por las diferentes regiones del país, de un niño que puede hablar con los animales.

Dentro de la literatura infantil se abarcan todos los géneros literarios, como el terror de Gigia Talarico a la ciencia ficción de Morely Sánchez, entre otras.

“Además tenemos la línea editorial La Mancha. Ésta está dedicada a obras para el público adulto, tanto en narrativa como poesía y ensayo”, agregó Nogales. Por ejemplo, para la Feria Internacional del Libro de La Paz se preparó el libro de cuentos Diario de una pandemia, de Alfonso Cortez.

Las nuevas instalaciones están en la calle Capitán Ravelo N° 2325, entre las calles Belisario Salinas y Rosendo Gutiérrez. Los interesados pueden vistarlas o llamar al teléfono +591-65164539.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS