La Entrada Universitaria será el 17 de septiembre y promoverá la lucha contra la violencia hacia la mujer

El 2 de septiembre se realizará la elección de la ñusta y el 11 será la preentrada.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 18 de agosto de 2022 - 19:02

La trigésimo tercera versión de la Entrada Universitaria de La Paz, cuya realización fue confirmada para el próximo 17 de septiembre, incorpora entre una de sus actividades la promoción de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

“Lo que estamos haciendo es que la Entrada Universitaria, que es parte del patrimonio cultural del pueblo boliviano, se vincule con el tema de lucha contra la violencia a la mujer, no sólo vamos a bailar y disfrutar, sino también nos acabamos a comprometer a luchar contra la violencia a la mujer, desde ahora debemos institucionalizar este tipo de alianza a través de los decanos de las diferentes facultades”, manifestó el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia.

La mañana de este jueves, las autoridades universitarias presentaron el programa de actividades, que concluirá con la entrada, cuya realización tradicional era la última semana se julio. Sin embargo, este año, debido a la quinta ola de la pandemia, se reprogramó para septiembre.

El 2 de septiembre será la elección de la ñusta, el 11 del mismo mes se efectuará la preentrada y el 17 de septiembre tendrá lugar la entrada cultural en la que participan miles de estudiantes, docentes y personal administrativo de la universidad.

“La UMSA, además de hacer ciencia e investigación, también reafirma y recupera la cultura, pero además defendemos a las mujeres y a todo ciudadano que está vinculado con nosotros. Evitar la violencia a las mujeres es darles respeto y reconocer su dignidad, pero además decirles que su rector y la universidad están al lado de ellas conjuntamente sus trece facultades y 54 carreras”, dijo Heredia.

La autoridad informó que, en ese contexto, cada fraternidad contará con un responsable de prevención de la violencia, involucrando así a los dirigentes estudiantiles en roles de vocación de servicio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS