La Feria del Libro trae a tres escritoras referentes de la literatura nacional

El evento se realizará del 3 al 14 de agosto en el campo ferial Chuquiago Marka.

Cultura
Por 
La Paz - martes, 05 de julio de 2022 - 21:11

Las primeras páginas de la Feria Internacional del Libro de La Paz están a punto de escribirse y ya se anuncia la presencia de un trío de autoras nacionales de alto nivel.

Se trata de la presencia de Giovanna Rivero, Magela Baudoin y Liliana Colanzi. Existe un denominador común entre estas tres escritoras, ellas son reconocidas en el ámbito nacional e internacional.

$!La escritora Magela Baudoin ganó el premio nacional de novela el 2014.

Baudoin, quien tiene un pasado como periodista, consiguió el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez en su segunda versión, en 2015. Con su libro El sonido de la H, obtuvo el Premio Nacional de Novela 2014. Entre sus recientes logros, el año pasado fue reconocida con el galardón Anna Seghers.

Rivero es doctora en literatura hispanoamericana y una de sus obras más conocidas es 98 segundos sin sombra, historia que fue llevada al cine y que obtuvo el Premio Audiobook Narration. Tierra fresca de su tumba es su más reciente libro de cuentos que fue aplaudido en España y otros países con fuerte tradición literaria.

$!La escritora Giovanna Rivero.

Colanzi se ha consolidado como un referente literario del país. Tiene maestría en Estudios Latinoamericanos (Universidad de Cambridge) y doctorado en Literatura Comparada (Universidad de Cornell).

$!La escritora Liliana Colanzi.

Recientemente logró el VII Premio Internacional Ribera del Duero con su libro Ustedes brillan en lo oscuro. Rosa Montero destacó de la obra premiada: “Su gran originalidad y potencia expresiva, que construye mundos extraños aunando las claves de ciencia ficción y realismo para llevar a cabo una crítica que nos sitúa ante el desconsuelo y la inquietud de la vida”.

Las tres le dieron el sí al cónclave literario paceño y participarán en actividades presenciales.

Está previsto que se encuentren en el espacio denominado “Diálogos de autoras”. El evento ferial se realizará del 3 al 14 de agosto en el campo ferial Chuquiago Marka.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS