Las mujeres serán protagonistas de la feria

La fiesta literaria se inicia con la presentación de su afiche

Con la revelación del póster la cámara confirmó la realización de la 26 versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz, que será entre el 3 y el 14 de agosto.

Cultura
La Paz - jueves, 23 de junio de 2022 - 5:00

Las mujeres serán las protagonistas de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL). Así lo muestra el afiche oficial que se presentó anoche en el Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp).

“Las escritoras representan el 70% de las personalidades invitadas”, indicó David Pérez Hidalgo, presidente del directorio de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (Cdllp).

En el acto también se definió la 26 versión como una fiesta cultural. “Es realmente una celebración. No sólo por el regreso a lo presencial, sino también porque festejamos toda la cultura que tienen en los libros su fuente”, aseguró Pérez.

Así, la presentación de la imagen de la FIL se realizó en un ambiente musical amenizado por la Banda Municipal Eduardo Caba. Un grupo de mujeres de pollera con matracas en mano bailaron morenadas con las autoridades, entre las que estaba la ministra de Cultura, Sabina Orellana, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y la gerente de la Editorial del Estado, Estela Machicado.

La versión 2022 del evento literario se realizará entre el 3 y 14 de agosto. Aunque actualmente todavía se está elaborando el programa de actividades, se espera que para la feria se tengan 400 eventos programados.

Aunque los responsables aseguran que la mayor parte de ellos serán presenciales, también se incluirán encuentros culturales.

“Durante la pandemia experimentamos un salto tecnológico que no se puede ignorar. Además que, como gestión cultural, es muy útil, ya que permite la participación en la FIL de personalidades que por uno u otro motivo no podrán visitarnos”, aseguró Pérez. Prevé que el cronograma se presente dentro de un mes, aproximadamente.

Hasta la fecha se tiene asegurada la reserva de la mayor parte del Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma). Los puestos de los participantes estarán distribuidos entre los dos niveles de los bloques Rojo y Amarillo, además del auditorio Illimani y las dos plazas al aire libre del lugar.

Las expectativas de asistencia son altas para este año. Pérez destacó que en 2021 se tuvo una respuesta mucho más entusiasta que la esperada: 75.000 personas, por lo que se espera que cuando termine el evento el 14 de agosto se hayan registrado más de 100 mil.

Una de las novedades de este año es que se determinó tener una ciudad invitada, en vez de un país. Será Iquique (Chile) y el alcalde de la misma, Mauricio Soria, estará en los primeros días de la feria. La institución invitada de este año es el Ccelp, que este año cumple 10 años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS