Se presenta el sábado

La música de Nico Suárez se vuelve libro y teatro

Cultura
Por 
La Paz - jueves, 18 de agosto de 2022 - 5:00

Piezas en ritmos nacionales y latinoamericanos, que hablan de ecología, inclusión y diversión, conforman el libro de partituras ¿Me da permiso, por favor? de Nicolás Suárez. El texto se presentará junto a un concierto y una obra teatral.

“Comencé a componer canciones para niños en 2009, cuando mi hijito tenía tres años. Descubrí que le gustó a la gente y que grupos musicales importantes las cantaban, al igual que los niños en los colegios. Por eso decidí que era importante que los directores tuvieran una guía”, explicó Suárez.

El tomo incluye partituras de las 19 canciones de los discos Música para niños volumen 1 y volumen 2. Se trata de melodías con carácter pedagógico que prueban sabores nacionales e internacionales dentro de una escritura que favorece a los niños por su simplicidad en el canto.

La presentación se realizará el sábado en Teatro Doña Albina (Av. Ecuador entre calles Quito y Rosendo Gutiérrrez). Habrá dos funciones: 16:00 y 19:00.

Participarán en el evento el Coro de Niños de María Jesús Tórrez; las solistas Diana Azero y Jhaemy Méndez; los músicos Vic Carpio, René Alinas, Vico Guzmán y el mismo Suárez. También se presentará el grupo teatral Los Cirujas, que preparó una puesta en escena con base en los temas, y la bailarina de morenada Gloria Colomo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS