La obra se presentará en el Parque de las Culturas y la Madre Tierra desde mañana
“La noche del viernes” de Saenz llega al escenario
Surrealismo, humor negro y el enigma de la relación entre lo mundano, lo infernal y lo divino son algunos ingredientes de La noche del viernes, la única y poco conocida obra teatral de Jaime Saenz que, al fin, llega a los escenarios paceños.
La puesta en escena tendrá una temporada entre mañana y el domingo, casi medio siglo después de su creación. Las funciones se realizarán a las 19:00 y se presentará en el Teatro Galpón, ubicado en el Parque de las Culturas y la Madre Tierra (Estación Central, avenida Perú).
Al ser la primera vez que se presenta la pieza en su totalidad, se armó un grupo de trabajo de lujo. El director es Freddy Chipana y el reparto está formado por Pati García, Bernardo Arancibia, Luis Caballero, Marcelo Fuentes, Fernando Botello, Kike Gorena y Aníbar Lima.
Según los responsables de la temporada, La noche del viernes tiene especial importancia para el teatro boliviano y el conocimiento que se tiene sobre Saenz. No sólo es una obra casi inédita, sino que, aseguran, los espectadores -sean o no seguidores de Saenz- serán testigos de temáticas y exploraciones estéticas radicalmente distintas de las conocidas del autor de El escalpelo y Felipe Delgado.
La puesta en escena forma parte de las actividades por el centenario del nacimiento de Jaime Saenz, además de ser beneficiada por el proyecto Lenguajes Corporales del Centro de la Revolución Cultural (CRC).