Se inauguró ayer
La Paz tiene una nueva biblioteca académica
La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) le regaló una nueva biblioteca a la ciudad de La Paz. Ayer se inauguró la Biblioteca de la Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública, en los predios de la Facultad de Derecho y Ciencias Política (calle Loayza esquina Potosí).
La biblioteca está en un ambiente moderno conformado por vitrales en el techo para la iluminación natural del espacio. Lleva el nombre de Defensores de la Democracia, como un homenaje a los 39 años de creación de la carrera.
Los responsables informaron que su bibliografía hace énfasis en temáticas relacionados con los derechos humanos y, aseguran, está a disposición del público en general -al igual que las otras bibliotecas de la UMSA- además de los estudiantes y docentes de la casa de estudios.
Para poder consultar los textos los interesados solo deberán portar sus documentos de identidad. No hay costo alguno.
El espacio cuenta, además, con un salón de exposiciones. Allí será donde se presente la producción intelectual de los docentes de la facultad.
Durante la inauguración Javier Tapia, decano de la Facultad de Derecho, informó ayer que se contaba con más de 4.000 metros cuadrados que fueron remodelados en beneficio principalmente de los estudiantes de la casa de estudios.