La UCB inaugura su primer Bibliocafé con Los Miserables

Es el primer gran evento literario y cultural que la UCB organiza de manera presencial, luego de dos años de la pandemia.

Cultura
Por 
La Paz - lunes, 16 de mayo de 2022 - 23:22

La Universidad Católica Boliviana San Pablo abrirá su primer Bibliocafé presencial con una charla dedicada a Los Miserables de Victor Hugo. Se eligió la novela porque este 2022 se cumplen 160 años de su publicación.

El disertante será el escritor y profesor Ignacio Vera de Rada. Compartirá con el público sus impresiones y comentarios acerca de la obra, para al final abrir un espacio para comentarios, opiniones y análisis sobre el libro por parte del público asistente.

Los organizadores aseguraron que el público objetivo es aquel que está interesado en libros, cultura y literatura, aunque el evento está abierto para cualquier interesado. La entrada es libre.

Es el primer gran evento literario y cultural que la UCB organiza de manera presencial, luego de los años de la pandemia del coronavirus, que obligaron a que este tipo de eventos se llevaran a cabo solamente de manera virtual.

Los Bibliocafés de la Biblioteca Central de la UCB son eventos literarios y tertulias en las que se habla y departe sobre libros, y se prevé que haya varios más en lo que resta del año.

Ignacio Vera de Rada (La Paz, 1994) es licenciado en Ciencias Políticas y en Comunicación Social. Estudió Historia en la Universidad Mayor de San Andrés y latín y griego en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca (España), además de un diplomado en Educación Superior y otro en Relaciones Internacionales.

Es maestrante del programa de Teoría Crítica del Cides-UMSA y profesor del Departamento de Cultura y Arte de la UCB. Es columnista de prensa en Página Siete y El Diario, además de escritor; publicó libros de poesía, biografía y novela.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS