La velada Ave Sol descifrará la obra de Adolfo Cárdenas

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 10 de mayo de 2017 - 0:00

Página Siete  / La Paz

 Una aproximación a la obra  narrativa del escritor paceño Adolfo Cárdenas será el eje de la velada literaria Ave Sol. La tertulia se realizará hoy, a las 19:30, en el salón  del Círculo de la Unión, ubicado en la calle Aspiazu, 333.

La actividad es organizada  por el  Círculo de la Unión, el espacio cultural Ave Sol y  Editorial 3600. 
En la velada el público podrá encontrarse con el autor. Además, se realizará una lectura animada de Un Chojcho con audio de rock p’esaaado y otros textos.

 En el encuentro se efectuará también la proyección de un video sobre las creaciones del autor.
Aparte de la presencia del escritor, se contará con la participación de Willy Camacho, Jhazel Vargas y Fernando Lozada.

Cárdenas es, según la crítica, uno de los escritores más notables del país. Entre sus libros publicados, está la novela Periférica Blvd. (Mención de honor, Premio Nacional de Novela, 2003 y  2004) y en cuento Alajpacha (Premio Mención Atlantida, Argentina, 1983); Fastos marginales (1989); Chojcho con audio de rock p’esaaado (1992) y  El octavo sello (1997). 

"Quizá el logro más importante de Periférica Blvd. fue conquistar a la gente que antes no tenía el hábito de leer”, señaló Cárdenas en una conversación anterior  con Página Siete.

Cárdenas  nació en La Paz en 1950. Realizó estudios superiores en Nueva Jersey (the Patterson School of Fine Arts) , en la Carrera de Literatura de la UMSA y en la Universidad de Iowa (IWP).

"Su producción literaria se ha caracterizado por el uso de un lenguaje o terminología popular (vulgar para algunos), a lo que argumenta el autor: ‘… simplemente es un esfuerzo (...) por cotidianizar la literatura, es decir que  no sea un referente que esté ahí en la estratósfera, sino que por el contrario sea una propuesta más o menos cotidiana, y para que la literatura sea una propuesta cotidiana, entonces se tiene que utilizar un lenguaje que utilizan todos’”, se lee en la nota de prensa.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS