La voz de Esther Marisol trae los ritmos del Sur de Bolivia

La cantante chapaca dará dos conciertos en homenaje a las madres. Los recitales serán hoy y mañana, a las 19:30, en el Teatro Municipal.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 27 de mayo de 2017 - 0:00

Página Siete  / La Paz

 La voz de Esther Marisol trae los ritmos del Sur de Bolivia con cuecas chapacas.  En homenaje al Día de la Madre, la cantante se presentará hoy y mañana, a las 19:30,  en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. 
 
Para este espectáculo, la cantante tendrá como invitados especiales a  Cantares, grupo que llega a La Paz desde Tarija. 
 
Esther Marisol, nacida el  21 de octubre de 1976 en Yacuiba (provincia del Gran Chaco de Tarija),  tiene una trayectoria artística de casi 30  años. "Empecé a los seis al lado de los Canarios del Chaco, en Tarija, quienes han sido una parte importante dentro de mi carrera y fueron los que marcaron el inicio de la misma”, contó en una entrevista anterior  la artista. 
 
Dentro de su repertorio musical, Esther Marisol cuenta con más de  diez  discos. Y de sus cientos de canciones, el éxito más importante es el tema romántico . "Creo que ha sido la que más ha gustado, porque es una canción de amor y eso hizo que se haya quedado en la memoria del público”, indicó.
 
Entre los éxitos que interpretará están Piel Chaqueña, No te olvides de mi, Sin tí y Hasta el
cansancio, Soy Chacarera y otros.
 
 Durante su carrera, la  cantante obtuvo y logró discos de Plata, oro, Platino como también el codiciado Premio Maya, el Premio Cicombol 2003-2004 a la mejor voz de Bolivia, el Premio de Surcos Bolivianos y el título de "Ñusta de la canción boliviana” en el Festival Lauro de la Canción.
 
Esther Marisol es considerada una de las artistas más representativas de la música al exponer el folklore boliviano en el exterior. Desde el inicio de su carrera, se ha presentado en escenarios de varios países. 
 
 "Al cantar en el exterior me siento primero con un compromiso muy grande, segundo, como una alegría que no me cabe en el corazón. El hecho de ser boliviana es algo maravilloso y extractar en algunas canciones de lo que es Bolivia, poder cantarlas, realmente es una gran responsabilidad”, dijo.
 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS