Participarán jóvenes creadores y gestores de 21 municipios de todo el país

LanzArte alista caravana artística el fin de semana

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 17 de mayo de 2022 - 0:00

Bajo el lema Arte y cultura por una vida sin violencia la plataforma LanzArte prepara una caravana artística que se realizará entre el jueves y el sábado. Los participantes visitarán en tres días los municipios de Achocalla, El Alto y La Paz.

Participarán en el evento jóvenes artistas y gestores culturales entre los 14 y 24 años. Provienen de los municipios de Achocalla, Caranavi, Chulumani, Coroico, El Alto, La Asunta, Licoma Pampa, Llallagua, Machacamarca, Palos Blancos, Viacha, Entre Ríos, Riberalta, Cobija, Sucre, Tarija, Tupiza, San Ignacio de Moxos, Santa Cruz y La Paz.

Según los organizadores el objetivo es desarrollar una actividad pública de rechazo a los actos violentos contra las mujeres, como los recientes feminicidios. Eso se complementa con la presentación de sus obras.

La caravana comenzará con dos días de encuentro en Achocalla. En las reuniones se reflexionará, analizará y se intercambiarán experiencias y vivencias en torno a la creciente ola de violencia hacia las mujeres.

Posteriormente, el 20 y 21 de mayo, se desarrollarán dos movilizaciones con música, teatro, danza y pintura, en las ciudades de El Alto y La Paz.

La primera caravana comenzará a las 14:30 en el atrio de la UPEA (Universidad Pública de El Alto). La segunda se iniciará a las 10:30 en El Prado.

La iniciativa es resultado del trabajo de artistas de los proyectos LanzArte y el Fondo Suizo de Apoyo a la Cultura, que son ejecutados por Solidar Suiza. Promueven el cambio y la transformación social a través de las artes y la cultura. LanzArte nació en 2006 como un espacio desde el cual adolescentes y jóvenes buscan transformar su realidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS