Las Marionetas del amor estarán en Casa Grito

La obra se presentará este sábado y domingo a las 19:30

Cultura
Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 26 de agosto de 2022 - 23:27

Las Marionetas del Amor es una obra que recoge distintas tradiciones de la región y experimenta con varias técnicas escénica. Se presentará este sábado y domingo en Casa Grito (c. José María Zalles # 939, San Miguel) a las 19:30.

Una de las características de las funciones es que serán de manera simultánea presenciales y virtuales. .La obra se viene preparando desde abril y es el resultado de un trabajo de laboratorio en el cual se ha creado desde la trama de la historia, con improvisaciones, debates, charlas y también la invitación a diferentes artistas de otras áreas para que retroalimentando la puesta en escena.

La dramaturgia es de Martin Céspedes y Graciela Tamayo. Cuenta la historia de Teresa y Braulio quienes, luego de un tormentoso matrimonio, se encuentran en el purgatorio donde deben ganar un reality show para lograr su muy ansiada libertad, aunque sea después de muertos

.Las técnicas que se usan son el espacio mínimo en el cual los actores interpretan a más de un personaje, con cambios de escenografía realizada por los actores, también están las proyecciones y efectos de sonido que permiten ambientar los diferentes lugares a los que nos lleva participar en un reality show en el purgatorio y a recrear los transitares de esta pareja que no pudieron separarse en la tierra, pero no pierden la esperanza de hacerlo en el “más allá” y ser por fin lo que siempre quisieron ser.

El espectáculo tiene la dirección y actuación de Martin Céspedes narrador oral y promotor cultural, coordinador del festival Apthapi Internacional de Cuentacuentos, el Movimiento de Contadores de Historias de La Paz y administra el espacio cultural La Cueva de Cuentacuentos. Publicó el CD audio-libro Tradición oral boliviana junto a la UCB. Participó como narrador oral y actor en toda Latinoamérica y Bolivia. Recibió el premio a la trayectoria del Festival Palabras al Viento México y del Festival Internacional de Cultura de Colombia.

La coprotagonista es Graciela Tamayo, especialista en proyectos de gestión cultural e Imagen Institucional y licenciada en Comunicación Social. Realizó sus estudios en Bolivia y Argentina. Sus últimos proyectos son: Sutura Dominguera; La Policía también llora y El amor se ha estido, las dos últimas ganadoras del Premio Nacional Peter Travesí 2019 y 2020, respectivamente; y 3 noches sin dormir: El despertar de una soltera, que recibió la Mención de Honor en el Concurso de Escritura Adolfo Costa Du Rels 2021.También, en la actuación está Valentina Rosales narradora de tradición oral andina, habla inglés, portugués y aymara, es administradora de empresas, especialista en comercio internacional y coordinadora del espacio cultural el “Rincón de Mamá Julia”.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS