El plazo es 29 de julio

Las mujeres protagonizan certamen de la Fcbcb

Cultura
Página Siete
Por 
miércoles, 15 de junio de 2022 - 5:00

Las mujeres, sus luchas, derrotas y victorias son las protagonistas de la séptima versión del concurso Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo.

Organizado por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb), el certamen pretende fomentar la producción artística literaria, dramaturgia, de investigación y de producción visual y audiovisual. Está dirigido a los bolivianos y residentes extranjeros con más de cinco años de residencia que sean mayores de 18 años.

Este año se presentaron cinco ejes temáticos: Feminismos y revuelta de mujeres, enfocado a mujeres, eventos, lugares y episodios que marcaron las resistencias, memorias y luchas de las mujeres y de los feminismos; Mujeres, leyendas y miradas del mundo, sobre los mitos y cosmogonías; Mujeres, cotidianidad y lucha diaria, sobre la vida cotidiana; Mujeres, trayectorias de artistas y creadoras de cultura, centrado en las semblanzas; y Mujeres, lucha contra la violencia de género y feminicidios.

Se podrán postular trabajos de poesía, dramaturgia, ensayo, cuento, crónica periodística en la sección Letras del nuevo tiempo. En Imágenes de nuevo tiempo hay las opciones de fotografía artística y testimonial, los diferentes géneros audiovisuales y el cómic en sus subgéneros como novela gráfica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS