Las Sinfonías 2 y 5 de Beethoven sonarán en La Paz

La Orquesta Sinfónica, dirigida por Weimar Arancibia, presenta dos conciertos.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 12 de abril de 2017 - 0:00

Tamara Barragan  / La Paz

 Con el objetivo de continuar  el programa de apertura de la temporada 2017, Beethoven las 9 Sinfonías, la Orquesta Sinfónica Nacional  presenta el tercer concierto del año. Se trata de los recitales  de  las Sinfonías 2 y 5, que se presentarán hoy y mañana, a las 20:00, en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho, 366).  

Las dos sinfonías son piezas bastante conocidas por el público. Sin embargo, las obras muestran dos  formas del compositor alemán. "Por un lado,  la alegría,  el ritmo y  el dinamismo presentados en la segunda sinfonía. Por otro,  el brío y la energía exuberante de la quinta sinfonía”, aseguró  el maestro Weimar Arancibia, director musical de la  Orquesta Sinfónica.

Arancibia explicó que a lo largo de este programa se hizo un balance de  las sinfonías de tal manera que el público tenga una experiencia única. "Queremos que en cada uno de los conciertos  se puedan generar diferentes emociones”, contó. 

"Empezamos con dos  sinfonías muy fuertes. Luego, en el segundo concierto, las obras  fueron más suaves pero de gran calidad musical”, explicó  el director.

"De esa manera, según el maestro, en este nuevo concierto se presentan dos sinfonías que "repiten la energía de la primera presentación continuando con el equilibrio planteado para este ciclo”, añadió. 

En este ciclo,  Arancibia busca presentar un "Beethoven vivo”. "(Tocamos)  piezas que sean lo más leales posible a las partituras y direcciones originales de este gran compositor”, dijo.  "Intento darle una interpretación distinta; que las sinfonías no suenen a lo que estamos acostumbrados a escuchar en la radio o en un CD. Mi objetivo es que las obras transporten al público al límite de sus emociones”, agregó.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS