Estarán en el Teatro al Aire Libre

Los Kjarkas alistan un recorrido rítmico por sus 51 años

Cultura
Por 
La Paz - viernes, 28 de octubre de 2022 - 5:00

El viaje musical comenzará con la interpretación de Chuquiago Marka. De ahí en adelante los integrante de Los Kjrakas ofrecerán una selección de sus temas más conocidos y los más nuevos en el concierto de festejo por sus 50 años de existencia, pese a que en 2022 cumplieron 51.

“Seguimos celebrando nuestro 50 aniversario. Esto se debe a la pandemia de covid, ya que teníamos que comenzar las presentaciones en 2020, pero todo se retrasó. Así que la fiesta la terminaremos el siguiente año, cuando cumplamos un año más”, contó el líder de la agrupación Gonzalo Hermosa.

El recital se realizará esta noche a las 20:00 en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo (cancha Zapata). Con este evento cierran el ciclo de recitales por sus bodas de oro en Bolivia.

Según adelantó Hermosa, el repertorio es el mismo que se presentó en sus recitales en el exterior. Alterna sus piezas clásicas como Llorando se fue, El árbol de mi destino o Wayayay.

“El espectáculo estuvo en espacios como el Luna Park, de Buenos Aires. Estuvimos en teatros grandes de Washington y Los Ángeles (Estados Unidos). Tenemos programados shows en Tokio y Kioto, en Japón”, agregó.

Hermosa indicó que se seleccionó Chuquiago Marka como tema inicial para agradecer el cariño de sus fans paceños.

El grupo estará acompañado por una orquesta andina, que incluye coro, para “incrementar la potencia de las composiciones. Asimismo, participará su ballet folklórico.

Las entradas se compran mediante Super Ticket y cuestan 50 y 300 bolivianos. Paralelamente la agrupación está trabajando en un nuevo disco.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS