Lucía Carvalho gana la primera versión del premio de poesía Hilda Mundy

Con el poemario inédito “Universo 127 (expandido)”, Lucía Carvalho ganó la primera versión del Premio Hilda Mundy de Poesía.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 05 de agosto de 2022 - 19:39

El certamen fue lanzado en 2019, antes de la pandemia mundial, a partir de una iniciativa independiente de las instancias públicas, con el objetivo de valorar desde los propios actores de la poesía, la literatura y las artes, las voces contemporáneas de los autores bolivianos.

“Por razones de fuerza mayor nos vimos obligados a retrasar el anuncio de los resultados de este concurso, hasta este 5 de agosto”, informan los organizadores.

Al concurso se presentaron 15 obras, de las cuales por unanimidad el jurado escogió el libro “Universo 127 (expandido)” firmado con el pseudónimo de Lumiki Arena y correspondiente a Lucía Carvalho, inédito a la fecha de presentación al certamen.

El galardón consiste en la publicación del libro, que estará a cargo de la editorial Escándalo en Tu Barca, y el premio pecuniario consistente en Bs.1000 a cargo del colectivo Perro Petardos.

Nacida en Santa Cruz hace 28 años, Lucía Carvalho es publicista. Ha publicado los poemarios “Fiesta equivocada” (2017) e “Hija del Internet” (2018). En 2019 ganó el Premio de Poesía Pablo Neruda para jóvenes autores bolivianos. Participó en la antología de ensayo feminista “La desobediencia” (2019) y en la “Antología 19 cuentos de terror” (2020), entre otras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS