Terminó con un homenaje a Ernesto Cavour

Luzmila Carpio y su canto enternecieron a la FIL 2022

La artista potosina regresó anoche a los escenarios bolivianos actuando ante más de 800 personas en el auditorio Illimani.

Cultura
Por 
La Paz - miércoles, 10 de agosto de 2022 - 5:00

Luzmila Carpio está en medio del escenario con una manta roja, la blusa con mangas anchas con diseños andinos, la pollera oscura y una chuspa. Canta y su voz se apodera del salón Illimani. Su canto busca que se escuche la voz de los pueblos. Así, durante una hora y media, anoche.

“Es el mes de nuestra patria, Bolivia, entonces es el mes de la Pachamama... divinidad femenina que tanto nos ha dado” dice al empezar su canto, acompañada de su fiel charango.

Uno de sus primeros temas está acompañado por un video de La Abuela Grillo. En la pantalla se apreciaba, en imágenes animadas, el drama de la escasez de agua en el mundo y especialmente en el área rural.

A ratos ella cantó sola y en otros momentos estuvo acompañada por zampoñas y charangos. La cantante anunció que está en puertas una nueva producción.

Más de 800 personas asistieron al evento organizado por la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

Su último tema fue una dedicación muy especial. “Gracias Ernesto Cavour por tanto que nos has dejado”, dijo e hizo llorar al charango en sus manos. Así acabó su show.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS