Manuel Monrroy Chazarreta es posesionado como consejero de la Fundación BCB

El cantautor anunció que buscará apoyar a los artistas en vida.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 16 de agosto de 2022 - 19:08

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, posesionó este martes al cantante Manuel Monrroy Chazarreta “El Papirri” como consejero cultural de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb).

El flamante consejero comprometió que trabajará para apoyar a las “culturas vivas”.

El cantautor anunció que buscará apoyar a los artistas en vida, pues la cultura se divide en patrimonio tangible e intangible. “¿Los artistas dónde estamos?”, cuestionó.

“Mi persona, como artista popular, quiere apoyar a los artistas en vida. Hay que abrir una línea de apoyo a los artistas, darle culturas vivas a la Fundación Cultural es una de las misiones que tengo como consejero”, dijo Monrroy tras su posesión.

“El Papirri”, quien ya había asumido el cargo en 2018 y 2019, destacó que retomará lo que se había dejado pendiente. “Por ejemplo la donación del museo Gil Imaná, ver en qué quedó el museo Gil Imaná y en qué quedó la donación del museo Marina Núñez del Prado”, comentó en el canal estatal BTV.

El Consejo de Administración está compuesto por siete miembros con trayectoria en el ámbito cultural e histórico, cuatro son designados por el Directorio del Banco Central de Bolivia y tres por el Ministerio de Culturas.

Monrroy representará al Ministerio de Culturas en el consejo de la administración de la Fundación Cultural BCB (FCBCB) .

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS