Más de 50 artistas estrenan el musical CATS en La Paz

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 08 de junio de 2017 - 0:00

 Página Siete  / La Paz

Más de 50 artistas bolivianos, entre cantantes,  bailarines y músicos estrenan la adaptación boliviana del   taquillero y aplaudido musical de Broadway  CATS. La pieza,  llevada a escena por la Compañía de Artes Escénicas Artanon, se presentará desde hoy hasta el 11 de junio en el Teatro del Colegio Calvert (Calacoto). 

CATS es un aclamado musical de Andrew Lloyd Webber (autor de Evita, El Fantasma de la Ópera y Jesucristo Super Star, entre otros). El espectáculo ha ganado un premio Laurence Oliver de Gran Bretaña (mejor musical) y siete premios Tony de Estados Unidos.

"Es un musical en el que los artistas destacan una serie de habilidades en el canto y la danza”, sostuvo Luis Ernesto Alipaz, uno de los representantes de la producción de la obra.

Según los organizadores, la aclamada obra en su versión en español será presentada por primera vez en su estructura plena y completa. El musical se ha presentado en  más de 30 países a lo largo del mundo y ha sido traducido a más de 20 idiomas.

La Compañía de Artes Escénicas Artanon  inició sus actividades hace más de 20 años. De esa manera, se ha constituido como uno de los primeros emprendimientos de la comedia musical en Bolivia.

El 2016, Artanon y el Conservatorio Plurinacional de Música se unieron en una alianza estratégica para desarrollar un primer Taller de Teatro Musical. El curso desarrolló áreas como Teoría Musical, Solfeo, Danza Clásica, Danza Jazz, Danza Moderna y Actuación. 

El resultado de este proyecto de formación es CATS, resaltó Alipaz. El elenco estará también conformado por los asistentes del Taller de Teatro Musical y artistas del Conservatorio Plurinacional de Música, entre otros invitados. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS