Matilde Casazola es homenajeada con un poético musical por sus 80 años de vida

Con más de 10 libros publicados y un número similar de obras grabadas, es una de las autoras más importantes en la historia de Bolivia.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 19 de enero de 2023 - 16:02

En honor a sus 80 años de vida, la poetiza y compositora Matilde Casazola fue homenajeada con un poético musical en el Teatro Gran Mariscal, donde la chuquisaqueña aprovechó para lanzar dos temas inéditos.

“¡Qué puedo decir sino muchísimas gracias, porque lo que yo he hecho es poesía, canciones para poder compartir con todos y poder cantar historias, imaginarme tantas cosas bellas y, a veces, dolerme de las tristezas del ser humano”, dijo Casazola sobre el escenario, de acuerdo con Correo del Sur.

La iniciativa surgió de la docente Rilma Guzmán, presidenta del Club del Libro de Cochabamba que lleva el nombre de la artista.

Con más de 10 libros publicados y un número similar de obras grabadas, es una de las autoras más importantes en la historia de Bolivia.

Casazola nació el 19 de enero de 1942 en la ciudad de Sucre. Nieta del escritor Jaime Mendoza, despertó el gusto por la literatura a muy temprana edad. Tras culminar sus estudios secundarios ingresó a la Escuela Normal de Maestros de Sucre y se especializó en el área musical. El destacado catedrático español Pedro García Ripoll fue uno de sus maestros.

Luego de desarrollar una serie de presentaciones en Argentina (1974), decide retornar a Bolivia. Para 1982 desarrolla una extensa gira por Europa interpretando las canciones que compuso y dando rienda suelta a su creatividad musical.

Ópera inspirada en la vida de Matilde

La vida y obra de la compositora y poetiza Matilde Casazola será plasmada en una ópera de cámara. Este proyecto fue ideado por Bruno Lourensetto y Camila Barrientos, quieens son fundadores de la Sociedad Boliviana de Música de Cámara.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS