Matilde Casazola será condecorada este jueves con el Cóndor de los Andes

El presidente Luis Arce le entregará la máxima distinción que otorga el Estado, en el centro cultural La Sombrerería.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 08 de septiembre de 2022 - 12:22

La cantautora y poeta boliviana Matilde Casazola Mendoza recibirá este jueves de manos del Presidente el Cóndor de los Andes, la máxima condecoración entregada por el Estado a las personalidades más prominentes del país.

“Hoy ha llegado el día más importante para reconocer a nuestra hermana Matilde Casazola Mendoza, quien es una mujer que llevó en alto nuestra tricolor y nuestra wiphala. Se le hará la Condecoración Nacional de la Orden del Cóndor de los Andes, que solamente puede entregar el Presidente”, confirmó esta mañana la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

La autoridad indicó que el presidente Luis Arce estará hoy en la capital, donde a las seis de la tarde se llevará a cabo el acto de condecoración en el centro cultural La Sombrerería, de la ciudad de Sucre, según reporte de la estatal Bolivia TV.

“Acabamos de enterarnos y ella también, es cierto. Le avisaron esta mañana temprano”, agregó a Página Siete Digital el sobrino de la artista, Gabriel Chávez, quien se encuentra en México y explicó a este medio que el acto de condecoración está confirmado.

Matilde Casazola nació en Sucre, el 19 de enero de 1943. Es una de las poetas y cantautoras más influyentes del país.

La artista chuquisaqueña recibirá el galardón a su trayectoria, como resultado de la campaña iniciada en marzo por el cantautor y guitarrista cochabambino Willy Claure.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS