El músico murió por insuficiencia renal en una clínica de su natal Mendoza en Argentina

“Mi primer día sin ti”: un adiós sentido a Marciano, líder de Enanitos Verdes

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 09 de septiembre de 2022 - 5:00

El cantante argentino Horacio “Marciano” Cantero, líder del grupo de rock los Enanitos Verdes, murió ayer. El mendocino, que tuvo en el tema “Lamento boliviano”, a la canción con más de 394 millones de escuchas en la plataforma Spotify, perdió la vida a sus 62 años a causa de insuficiencia renal, según el diario La Nación.

El músico estaba internado durante varios días en terapia intensiva en una clínica de su natal Mendoza, donde sufrió el agravamiento de su condición a la vuelta de una gira de la banda en Estados Unidos. El cantante tuvo que ser operado y se le extirpó un riñón en la Clínica de Cuyo.

La noticia fue confirmada por su hijo, Javier Cantero. “No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, afirmó en un contacto con la prensa en la clínica, según publicó el diario Los Andes de la provincia de Mendoza.

El hijo del artista señaló que la condición de su padre era crítica. “Después de la operación tuvo momentos no tan buenos”.

La noticia inundó la redes con mensajes de sus colegas y sus fans, quienes expresaron su tristeza y pesar por el fallecimiento del rockero.

Historia y Bolivia

Los Enanitos Verdes se formaron en 1979 en Mendoza y “Marciano” es responsable de canciones de alta popularidad como “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”, que fue escrita en 1986, pero que fue incluida en el álbum Big Bang, de 1994.

En 2017, cuando el grupo se presentó en La Paz, Cantero contó a Página Siete que nunca creyeron que “Lamento boliviano” iba a tener tanto éxito.

A pesar de que muchos piensan que la canción se inspiró en el drama de los migrantes bolivianos en Argentina o de la propia realidad boliviana, Cantero aclaró que nada de esto es cierto. “Es sólo una canción, no pasa nada”. Ese 2017, los Enanitos Verdes cumplieron 40 años de vida artística y llegaron a Bolivia para cantar en varias ciudades.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS