Muere Andy Anderson, el exbaterista de The Cure

Colaboró con Iggy Pop y Peter Gabriel, entre otros.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 28 de febrero de 2019 - 0:04

Agencias / Londres

 Andy Anderson, baterista que integró el grupo de rock The Cure y también tocó con el cantautor estadounidense Iggy Pop, perdió la vida a los 68 años.

La noticia fue confirmada por uno de los fundadores de The Cure, Lol Tolhurst, a través de su cuenta en Twitter.

“Andy Anderson era un verdadero caballero y un gran músico, con un genial sentido del humor que mantuvo hasta el final”, escribió el baterista.

El músico había anunciado hace poco, por medio de su cuenta de Facebook, que sufría de cáncer terminal pero pidió que nadie sienta lástima.

Anderson ingresó a The Cure en 1983, para reemplazar a Tolhurst, quien dejó la batería para pasar a ser el tecladista.

Andy colaboró en dos álbumes con los que la banda británica alcanzó éxitos comerciales con los temas Speak my language y The love cats, y también apareció en los recitales.

Después de su paso por The Cure, Anderson trabajó con varios destacados artistas del rock y del pop, incluido Iggy Pop, Peter Gabriel e Isaac Hayes, entre otros, publicó la cadena londinense BBC.

Pero si hubo una banda que marcó su carrera, esa fue The Cure, a la que se unió en 1983 y con la que participó en la grabación de los álbumes Japanese Whispers, The Top y Concert, además de grabar el famoso sencillo The Love Cats.

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS