La exposición tiene más de 50 piezas como miniaturas, fotografías y videos

Muestra cuenta la historia del transporte paceño

Cultura
Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 17 de noviembre de 2022 - 5:00

Fotografías, material audiovisual, documentos y vehículos a escala formarán parte de la exposición Historia del Transporte Paceño. La muestra se inaugurará hoy a las 11:00, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas (avenida Sucre, esq. Jaén).

“Esta exposición tiene el objetivo de que la población conozca la evolución y desarrollo del transporte en el municipio de La Paz a partir del enfoque histórico y sociológico. La exposición contará con más de 30 postales fotográficas, además de 20 modelos de micros, tranvías y otros motorizados a escala”, informó el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

La muestra estará abierta hasta el 31 de diciembre y comprenderá desde la época prehispánica con el transporte en literas, recuas de llama o mulas; las carretas tiradas por caballos y asnos, pasando por los carruajes, tranvías, chaucheros y finalmente el transporte automotor.

La Federación de Choferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional se sumó a esta exposición y aportará con la información histórica del sector. Representantes de los conductores ofrecerán visitas guiadas a quienes visiten la muestra los sábados por la mañana.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS