Murió Andy Fletcher, miembro fundador del grupo de rock británico Depeche Mode

Nacido el 9 de julio 1960 en Nottingham, “Fletch” era uno de los tecladistas del grupo, conocido por sus éxitos como “Just Can’t Get Enough”.

Cultura
AFP
Por 
Reino Unido - jueves, 26 de mayo de 2022 - 17:31

Andy Fletcher, miembro fundador del grupo de rock alternativo británico Depeche Mode, murió a la edad de 60 años, anunció el jueves el grupo.

“Estamos conmocionados y llenos de inmensa tristeza a causa de la muerte prematura de nuestro querido amigo, miembro de la familia y miembro del grupo”, indicó el grupo formado en 1980 en Basildon, a unos 40 km al este de Londres.

Nacido el 9 de julio 1960 en Nottingham, Andy Fletcher, apodado “Fletch”, era uno de los tecladistas del grupo, conocido por sus éxitos como “Just Can’t Get Enough”.

"Fletch tenía un verdadero corazón de oro y estaba ahí siempre cuando uno necesitaba apoyo, una conversación animada, un buen chiste o una cerveza fresca", dijo el grupo.

Depeche Mode vendió más de 100 millones de discos en el mundo.

Al comienzo, el grupo incluía al tecladista y autor-compositor Vince Clarke, el tecladista, cantante y autor compositor Martin Gore, el tecladista Andy Fletcher y el cantante y compositor Dave Gahan.

Vince Clarke salió del grupo al fin del año 1981 y fue reemplazado dos años más tarde por Alan Wilder.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS